Las líneas de autobús de las playas funcionarán cada veinte minutos este verano 

Las líneas de autobús de las playas funcionarán cada veinte minutos este verano 
  11/04/2024

El nuevo contrato no podrá adjudicarse antes del verano, como estaba previsto 

Aunque el alcalde anunció el pasado mes de febrero que el nuevo servicio de autobuses públicos de Dénia estaría en funcionamiento este verano, esta semana se ha sabido que el contrato no se podrá adjudicar en los plazos previstos. Como solución, el equipo de gobierno ha decidido poner dinero para aumentar la frecuencia de autobuses de Les Marines y Les Rotes, que saldrán cada veinte minutos hasta las 23 horas. En el caso de la línea del hospital, lo hará cada hora. Además, hay un plan para reforzar el servicio de taxis. 

La situación del transporte público fue planteada por la Federació d’Associacions Veïnals en la última reunión con los grupos políticos. También expresó su preocupación por la nueva reestructuración de áreas sanitarias por su pudiera afectar a la calidad de la atención a los pacientes. Desde el Ayuntamiento se contestó que se trata de una cuestión interna y que en principio no tendrá ninguna incidencia en el servicio.

Respecto a la sequía, otro de los asuntos tratados en el Consell de Participación Vecinal, se informó que Aqualia ha asegurado que el abastecimiento a la población está garantizado gracias a las inversiones en la planta potabilizadora, los pozos y las obras que se han realidad para reducir fugas.

También se expusieron quejas sobre la proliferación de autocaravanas en Dénia, la necesidad de aportar arena a la playa del Blay Beach, el uso de petardos en fallas y la falta de aparcamiento público en Les Deveses.

<<< Volver a la portada