Las obras de la calle Colón de Dénia se han ralentizado por el retraso de los permisos para quitar las tuberías de agua

Las obras de la calle Colón de Dénia se han ralentizado por el retraso de los permisos para quitar las tuberías de agua
  27/03/2018

Maria Josep Ripoll anuncia que en breve los trabajos “recuperarán el ritmo que toca” con más personal 

El equipo de gobierno ha recibido las quejas de los comerciantes de la calle Colón por la lentitud de las obras de reurbanización, si bien ha explicado que el proyecto ha sufrido un parón porque el Ministerio se ha retrasado a la hora de autorizar la retirada de las tuberías de uralita, que requiere unos permisos especiales porque contienen amianto, material contaminante. Lo explicó la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, durante una reunión celebrada el lunes. 

Ripoll anunció que el informe es favorable y que, en cuanto la Conselleria reciba el permiso, “las obras recuperarán el ritmo que toca con más personal”. Según la concejala, “hasta ahora se han hecho los trabajos mínimos que se podían realizar”. Ha explicado que los permisos suelen tardar unos dos meses y la demora ya es de cuatro. Aún así, se espera que el proyecto acabe a principios de julio, tal como estaba previsto. 

Tal como adelantó CANFALI MARINA ALTA, los propietarios de los establecimientos consideran que, si no se da agilidad, el proyecto se retrasará excesivamente y el comercio de la calle se verá afectado por la pérdida de clientes. En la reunión, se comentó que las obras en el centro de la ciudad se podían haber trasladado a otras fechas que producen menos perjuicios a los comerciantes. Maria Josep Ripoll ha señalado que “no podemos retrasar los trabajos porque las ayudas caducan el año que viene”. A su juicio, los afectados entendieron las explicaciones. 

<<< Volver a la portada