Las taquillas refrigeradas del mercado de Dénia facilitarán las compras

La compra se puede recoger hasta las 18 horas o al día siguiente
Un nuevo paso para la modernización del mercado municipal. Esta semana se han puesto en marcha las taquillas refrigeradas, que permiten guardar las compras cuando los clientes no se pueden llevar. El nuevo servicio contribuirá a “mejorar las compras de nuestros vecinos y vecinas”, según ha manifestado la concejala del Mercado, María José García.
Las taquillas, que están situadas en la zona del pescado, estarán en funcionamiento durante todo el día de forma ininterrumpida hasta las 18 horas. Sin embargo, los clientes podrán recoger sus compras al día siguiente. María José García ha señalado que “así damos una flexibilidad y comodidad a toda la gente para comprar más fácilmente y poder recoger los productos fuera del horario laboral normal. Y además se mantiene la calidad del producto”.
Hay tres tipos de taquillas -frigoríficas, refrigeradas o neutras-, que se abren con un código que se genera en el puesto de venta.
El sistema tiene un funcionamiento sencillo, que se puede resumir en las pasas siguientes: a clientela puede realizar su pedido a las paradas de manera presencial, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico. Posteriormente, el comerciante prepara los productos solicitados y se dirige a las taquillas para depositar la compra. El comerciante elige el compartimento adecuado según la tipología de productos (ambiente, refrigerado o congelado) y el sistema se adapta de manera automática para garantizar la mejor conservación posible. Una vez que los productos están depositados, se envía automáticamente un código QR o un código numérico al cliente por medio de correo electrónico, SMS o WhatsApp, para que pueda recoger su pedido cuando le sea más cómodo. Cuando lo desee, la persona que ha hecho la compra se acerca a la taquilla refrigerada y, mediante un escaneo del QR o introduciendo el código numérico, puede abrir el compartimento y recoger su compra.