Los comerciantes de Dénia protestarán el viernes contra “el rosario de obras en verano”
Acusan al equipo de gobierno de no haber hecho una adecuada planificación para evitar perjuicios a sus negocios y exigen la dimision de la concejala de Comercio
El colectivo de comerciantes de Dénia llevará el viernes hasta las puertas del Ayuntamiento su indignación por la coincidencia de las obras en el centro de la ciudad durante los meses de verano, a la vista del brusco descenso en las ventas, según han manifestado los propietarios de varios establecimientos. Es la primera movilización de la Asociación General del Comercio de Dénia, recientemente constituida, para exigir medidas que eviten los perjuicios a sus negocios. Al acto, que se desarrollará a partir de las 14 horas en la plaza de la Constitució, están invitados vecinos y profesionales de otros sectores.
Los organizadores han pedido que los asistentes acudan con paraguas para simbolizar que “tenemos que protegernos por la lluvia y el rosario de obras que se nos han venido encima”, según ha manifestado el presidente de la gestora de la asociación, Antonio Llopis. Los comerciantes entienden que la remodelación de las calles es necesaria si bien critican al equipo de gobierno por “la mala planificación” de la ejecución de los proyectos. Además, Llopis ha pedido la dimisión de la concejala de Comercio, Eva Ronda, por no haber atendido las necesidades del sector comercial.
En el caso del carrer La Mar, se reclama que los trabajos que están empezados se acaben cuanto antes y que no se abran más zanjas hasta que pase el verano. Una de las comerciantes de esta calle ha asegurado que la facturación ha caído entre el 30% y 35% desde que comenzaron los trabajos.