Los empresarios alertan de la “lluvia de millones” en responsabilidades patrimoniales si se aprueba el PGE de Dénia

Los empresarios alertan de la “lluvia de millones” en responsabilidades patrimoniales si se aprueba el PGE de Dénia
  17/12/2017

 

Pesquera alude a que hay un informe técnico que PSPV y Compromís ocultan

 

El Plan General Estructural no ha respetado tres convenios de la zona del Bosc de Diana suscritos por el Ayuntamiento de Dénia a finales de la década de los 80, siendo alcalde Pepe Crespo. Estos documentos, que contemplan una cesión de suelo de más de 100.000 metros cuadrados, han visto reducida su edificabilidad en la actual propuesta de planeamiento de 1,20 a 0,438.

Este cambio generaría, en el caso de ser aprobado el documento, una obligación de tener que pagar “más de 300 millones de euros” a los propietarios, dinero que saldría de las arcas municipales, según el delegado de la Asociación de Promotores Turísticos, Carlos Pesquera. Estos datos fueron expuestos por Pesquera durante el tercer taller participativo del Cercle de Empresaris de la Marina Alta (CEDMA), celebrado el martes. Según Pesquera, el pago de indemnizaciones millonarias dejarían al Ayuntamiento en una situación muy delicada desde el punto de vista económica. “Quedaría hipotecado”, afirmó.

Además, Pesquera hizo alusión a la posible existencia de un informe de Secretaría e Intervención que advierte al equipo de gobierno sobre esta cuestión y que PSPV y Compromís no han hecho público y “lo guardan en un cajón”.

<<< Volver a la portada