Los falleros viven su día grande de la Festa Major de Dénia y hoy miércoles se dará paso al programa religioso
La Festa Major de Dénia llega prácticamente al ecuador hoy miércoles con el programa religioso en honor a la Santíssima Sang. Pero ayer fue el turno de los falleros. Desde la nueve de la mañana niños y mayores han disfrutado con las cucañas realizadas en los once distritos. Como todos los años ha sido una fiesta del agua, con hermandad, música y buen ambiente.
Por la tarde las fallas se vistieron de gala, puesto que los presidentes del anterior ejercicio han entregado el bastón de mando a los nuevos cargos. En un acto dinámico y ágil, las Falleras Mayores de Dénia, Amparo Petrie y Neus Suárez, junto con el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Benavente, han sido testigo del cambio de mando. Además Rocío Gil, Fallera Mayor de València ha sido la invitada de este año. Un espectáculo de playback dio el pistoletazo de salida del acto fallero.
Durante la gala fallera también se han hecho entrega de los premios del concurso de paellas celebrado este mediodía en Marqués de Campo. La falla ganadora ha sido Darrere del Castell, Oeste ha sido segunda y Baix la Mar, tercera.
Ya por noche tuvo lugar el correfoc que ha inhundado Marqués de Campo de luz y emoción.
Hoy miércoles la programación religiosa se iniciará a las 11.30 horas con la misa en honor a la Santíssima Sang en la Iglesia de la Asunción. Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión a las 20.30 horas y a las 23 h. la Agrupació Artístico Musical de Dénia pondrá el broche de oro con un concierto en el que también participará la soprano dianense Carmen Paula Romero.