Los problemas con el registro de los terrenos del Sareb son la causa del retraso en la construcción del colegio de La Xara
Pérez Conejero asegura que las obras comenzarán el próximo año
El pleno del mes de septiembre ha permitido conocer los detalles del retraso en la construcción del colegio de La Xara. Como viene siendo habitual en cada sesión, la concejala popular Pepa Sivera volvió a preguntar por el estado de los terrenos y en esta ocasión estaba en la sala la alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, para explicar uno a uno los pasos que desde el Ayuntamiento de la EATIM se están dando para realizar la permuta de los terrenos. Ambas tuvieron un momento de crispación, que su unió a otro desencuentro de la popular con el concejal de Educación, Rafa Carrió. Carrió reprochó a Sivera que “el Partido Popular tiene un problema con el colegio de La Xara y es que ustedes no lo quieren”. Pepa Sivera se apresuró a desmentirlo y ha espetarle que “el colegio cuando yo dejé el área de Eduación estaba listo para su construcción, así que no se atreva a decir que no quiero el centro, porque eso es una gran mentira”.
Tras los rifirrafes, Pérez Conejero explicó que ha habido problemas a la hora de realizar el registro de los terrenos del Sareb -que popularmente es conocido como el banco malo- y que la discordancia entre “lo que dice SUMA, lo que tiene el registro y lo que pone en la escritura del Sareb ha sido la causa del retraso”.