Los propietarios del edificio Antonio Català tienen hasta el martes para desalojar

Los propietarios del edificio Antonio Català tienen hasta el martes para desalojar
  31/08/2017

 

Contratan a una empresa para conocer el “estado real” de la estructura y confían en que no sea “tan grave”

 

Finalmente el informe municipal sobre el grupo Antonio Català indica que se debe desalojar el portal número uno y no dos portales como se comentó en un primer momento. Una reunión celebrada el lunes entre la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll con las familias afectadas sirvió para dar un nuevo plazo para el desalojo de la finca, que ha quedado fijado para el próximo martes.

        Una llamada del alcalde, Vicent Grimalt les recordó el viernes de la semana pasada de que había daños estructurales en el edificio por filtraciones de agua -un hecho del que se les informó el pasado mes de mayo en otra reunión- y les invitó a abandonar el edificio durante el fin de semana por su seguridad. Los vecinos se vieron sorprendidos por la precipitación de la decisión, y muchos lamentaban que se iban a quedar sin un lugar en el que vivir.

        Tras la reunión del lunes, las familias que residen en los nueve de los diez pisos del edificio -uno está desalojado desde mayo por problemas en el balcón-, decidieron contratar los servicios de una empresa de Gandia a fin de que se emita un informe sobre el “verdadero estado” del inmueble.

<<< Volver a la portada