Los vecinos aseguran que las obras de la urbanización Las Olas de Dénia siguen extrayendo aguas freáticas

Los vecinos aseguran que las obras de la urbanización Las Olas de Dénia siguen extrayendo aguas freáticas
  10/04/2018

La plataforma vecinal Protejamos la Playa ha denunciado que la extracción de las aguas freáticas en las obras de Las Olas en primera línea de Les Marines en Dénia no ha cesado, a pesar de que el Ayuntamiento de Dénia prohibió los trabajos. Los vecinos aseguran que la constructora no respetó la paralización de las extracciones que se había decretado el 28 de marzo.

            Según la plataforma, se abrieron dos expedientes de infracción: “Uno de carácter medioambiental porque la constructora vertió las aguas freáticas a la playa y al mar. Y otro urbanístico porque no había ni permiso para realizar las extracciones de aguas freáticas”. Afirman que Costas inició una investigación.

            En un comunicado, la plataforma considera que “el bombeo de las aguas freáticas ha continuado sin parar en la obra de la urbanización Las Olas, que está proyectado a pie del mar y en unas de las playas más erosionadas del litoral del municipio”. Explica que “aunque ahora no con un vertido al mar como antes, sino a algún tipo de bocas de pozos en la parcela anexa, donde la constructora intenta inyectar las aguas extraídas por medio de varias perforaciones al subsuelo. Algo que no funciona muy bien porque parte del agua bombeada termina en la tierra”. Añaden que “el terreno vecino se llena de charcos y se aprecia, debido posiblemente a la saturación del suelo, mucha humedad que se infiltra también al pasillo público y a la arena de la playa”.

<<< Volver a la portada