Medio centenar de comerciantes se concentran ante el Ayuntamiento de Dénia al grito de “obras sí, en verano no”

Medio centenar de comerciantes se concentran ante el Ayuntamiento de Dénia al grito de “obras sí, en verano no”
  06/07/2018

Acusan al equipo de gobierno de esconderse y de no tener una planificación que evite perjuicios a sus negocios

La primera protesta colectiva de los comerciantes de la zona centro se ha desarrollado a medio gas. Hoy viernes alrededor de 50 personas se han concentrado frente a la fachada del Ayuntamiento para mostrar su enfado por la realización masiva de las obras y al grito de “obras sí, en verano no” y “Ripoll al balcó” pidieron ser escuchados.

            Los comerciantes recordaron una vez más su indignación por la coincidencia de las obras en el centro de la ciudad durante los meses de verano, a la vista del brusco descenso en las ventas, según han manifestado los propietarios de varios establecimientos. Esta ha sido la primera movilización de la Asociación General del Comercio de Dénia que han catalogado la asistencia como “positiva para ser la primera llamada a la protesta y reivindicación”, en palabras del portavoz del colectivo, Antonio Llopis.

            Los asistentes acudieron paraguas en mano, tal y como la organización pidió a fin de “simbolizar que tenemos que protegernos por la lluvia ante el rosario de obras que se nos han venido encima”. Los comerciantes entienden que la remodelación de las calles es necesaria si bien critican al equipo de gobierno por “la mala planificación” de la ejecución de los proyectos.

<<< Volver a la portada