Más de 450 alumnos se dan cita en el IES Historiador Chabàs para afrontar las Pruebas de Acceso a la Universidad
La directora del centro pide una solución para no congestionar el instituto y que los alumnos no tengan que ir a Elche
Esta semana está siendo muy intensa para los alumnos que han decidido acceder a los estudios universitarios en próximo curso. En total 458 alumnos están acudiendo al IES Historiador Chabàs para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). De nuevo, según ha explicado la directora del instituto Julia Gonzálvez el centro ha tenido que volver a modificar su rutina para dar cabida a los alumnos que se examinan para las PAU.
Cabe recordar que hace tres años la Conselleria decidió que los exámenes preuniversitarios se debían realizar en los campus y que en el caso de la comarca los estudiantes deberían desplazarse hasta Elche, dado que la Marina Alta depende de la Universidad Miguel Hernández. Finalmente se decidió que los exámenes se realizasen en el IES Historiador Chabàs i desde esa fecha la dirección del centro ha estado ideando la mejor forma de compaginar su funcionamiento habitual con la llegada de los 458 estudiantes que necesitan sus aulas durante los tres días que duran las PAU.
La directora del instituto ha explicado que “se nos hace muy complicado tener a estos más de 450 alumnos y a nuestros 650 estudiantes, porque hay que modificar toda la estructura del centro para poder cuadrar las agendas y por ello pedimos una soluvión a la Conselelria”.