Nuevo ordenamiento del tráfico en Gata para favorecer la movilidad sostenible

Nuevo ordenamiento del tráfico en Gata para favorecer la movilidad sostenible
  09/05/2022


Gata ha estrenado este lunes una reordenación del tráfico que afecta en las calles más céntricos del casco urbano, y con la cual se pretende favorecer la movilidad sostenible. Las modificaciones afectan en las calles Signes, Teulada, Nuevo, Sol y Lluna, Cuartel, Era, Naupacto, donde se han realizado cambios de circulación y estacionamiento, estableciéndose direcciones únicas y zonas de estacionamiento permitido, zonas donde no se podrá estacionar y otras de estacionamiento de 20 a 8 horas. Este cambio busca dar una mayor calidad de vida en los residentes que ganan calles más amplias y con menor contaminación atmosférica y acústica
    Esta actuación supone la primera fase del plan de reordenación del tráfico, que pretende ganar las calles peatonales. En una segunda fase se realizará una reordenación en las calles de la zona del Arraval.
    Paralelamente se ha llevado a cabo una campaña informativa para concienciar a residentes y visitantes de la oferta de aparcamientos públicos dentro de Gata. Todo ello, son más de 1.300 plazas disponibles en zonas de aparcamientos públicos, todas ellas situadas a menos de 10 minutos del centro del pueblo.

<<< Volver a la portada