Pepa Sivera Timoner, una esteticién de los años 70 que llegó a presidenta de unos laboratorios de cosmética

  • Pepa Sivera Timoner, una esteticién de los años 70 que llegó a presidenta de unos laboratorios de cosmética
  • Pepa Sivera Timoner, una esteticién de los años 70 que llegó a presidenta de unos laboratorios de cosmética
  04/02/2018

 

La dianense, con 81 años, continúa dando conferencias y asistiendo a congresos “allí donde me llamen”

 

Pepa Sivera Timoner nació en Dénia en 1937 y va camino de los 81 años, que cumplirá el primero de este mes de marzo. Es hija de una familia conocida en el municipio, su padre era Pepe el Moco, panadero e hijo de panaderos y uno de los fundadores de la falla Baix la Mar, de la que fue presidente durante nueve años. Sivera tuvo tres hijos con su marido, Pablo Doménech, quien era empresario. Ahora tiene ocho nietos -sus mayores orgullos-, el mayor con 37 años y la más joven con 17. Esta sería a grandes rasgos la biografía de una mujer de la que se esperaba en los años 30 que fuera buena hija, esposa y luego buena madre.

            Pepa lo fue, pero su inquietud la llevó más allá y aunque estaba destinada a ser panadera -repartía pan con su padre en bicicleta desde los 8 años los sábados y en los veranos, cuando no iba al colegio-, un día, en 1972 se levantó y comprendió que ella quería dedicarse a lo que le gustaba, quería ser esteticista. Y así durante un año entero se levantó a las seis y media de la mañana para ir a Valencia en autobús todos los días para asistir al curso. En 1973 consiguió la titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia y comenzó a ser más que una mujer dedicada a su familia: compaginó su vida familiar con la laboral. Y fue una de las fundadoras de Laboratorios Atache Cosmética Científica, de Alicante, donde llegó a ser presidenta del consejo de administración.

            Como comparte nombre y apellido con la concejala popular, que es familia suya, y con otra familiar más, insiste en que ella es Pepa Sivera Timoner.

 

<<< Volver a la portada