PP y Independents aprueban desvincular a El Verger de la Massma y el Creama

  26/12/2014

La corporación municipal d'El Verger ha aprobado en último pleno la salida del municipio de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta (Massma) y del Consorcio para la Reactivación Económica de la Marina Alta (Creama). La decisión ha contado con el apoyo del equipo de gobierno del PP i del grupo Independents d'El Verger y el voto en contra de BLOC y PSPV.

El concejal de Servicios Sociales, Manuel Reyes, ha justificado la decisión en razones económicas y de servicio. Ha puesto como ejemplo que el coste anual del Creama ascendía a 45.000 euros, mientras que el del técnico de Desarrollo Local no supera los 28.000, lo que supone un ahorro para el municipio, en cuanto, según él "realiza las mismas funciones de gestión de turismo, empleo y comercio". Respecto a la MASSMA, ha argumentado también que los recortes de la Mancomunidad han dejado al municipio sin los programas de memoria y gimnasia para lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a contratar técnicos para seguir con las prestaciones en el área en pro de mantener un servicio digno para los ciudadanos, lo que les lleva a optimizar recursos.

No obstante, según ha matizado, la desvinculación de la Massma se ha producido a consecuencia de no fructificar el proceso de negociación con los dirigentes de la mancomunidad, para que la no utilización de algunos de los programas adscritos a la Massma supusiese un descuento en la cantidad a pagar por el municipio. Asimismo, ha informado que la asunción de los Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento se verá reforzada en breve por la firma de un convenio de prestación de servicios con la empresa que gestiona la residencia de El Verger, para que complemente la tarea de los técnicos municipales.

<<< Volver a la portada