Protejamos la Playa considera un error que el Ayuntamiento de Dénia dé licencia para Residencial Las Olas 

Protejamos la Playa considera un error que el Ayuntamiento  de Dénia dé licencia para Residencial Las Olas 
  25/09/2017

 

La plataforma vecinal Protejamos la Playa ha calificado de “tremendísimo error” que el Ayuntamiento haya concedido licencia de obras para el proyecto de Residencial Las Olas. Este grupo de vecinos se opone a la construcción de este bloque de viviendas en primera línea porque, a su juicio, agravará el deterioro de la playa del Blay Beach.

Desde la plataforma se considera que “el gobierno municipal ha perdido una gran oportunidad para proteger esta playa que está en peligro de desaparecer totalmente”. Y se pregunta: “De qué sirven todas las palabras bonitas de una política urbanística sostenible y responsable, si se permite seguir destruyendo el litoral de Dénia con proyectos sobredimensionados como el de Las Olas? ¿Para qué sirve todo el lamento después de cada temporal sobre los daños en playas y propiedades si se sigue construyendo en zonas inundables, donde no se debería construir más? 

Los vecinos se sienten decepcionados y advierten de que la licencia se concedió el pasado mes de julio “con gran secretismo” y sin informar a los miembros de Protejamos la Playa. Además, advierten de que sigue habiendo deficiencias que la promotora deberá subsanar, como la falta de la agrupación registral de las dos parcelas del proyecto. Dicen que es “un detalle importante porque solo con la agrupación legal la promotora puede sumar las superficies de los terrenos y llegar a los valores de edificabilidad necesarios para construir un bloque de viviendas”.

<<< Volver a la portada