Reflexiones de Chulvi en su once aniversario como alcalde de Xàbia: “se siente y se padece”
José Chulvi ha cumplido once años en el cargo de alcalde de Xàbia, y regala unas interesantes reflexiones que dedica a sus ciudadanos y ciudadanas que resume en la última expresión: “cada uno elige lo que mira y como quiere que los demás vean a su pueblo”. Chulvi señala las dificultades que conlleva la responsabilidad, como toca luchar día a día contra el propio aparato administrativo y legislativo, y manifiesta además su rechazo por la “basura y mentiras que se lanzan en redes sociales aprovechando la falta de autorregulación y de la aparente impunidad que dan los perfiles falsos”. “Ya no voy a aguantar más”, advierte a esos “odiadores profesionales” que se dedican a difundir “bulos”. Porque el alcalde, al menos en este caso, “siente y padece”.
El texto íntegro que ha publicado en redes es el siguiente:
“Queridos amigos y amigas, hace once años que soy alcalde de Xàbia.
En este tiempo he vivido momentos muy buenos y muy malos de la mano de la política. Días llenos de satisfacción y otros de frustración.
Gobernar para todos y todas no es fácil, al menos para las personas que nos lo tomamos con mucha responsabilidad, ética y vocación de servicio público.
Quienes están cerca saben el tiempo y energía que le dedico a mi trabajo. Demasiado, me dicen muchos.
Y también saben lo que me hace sufrir no poder dar respuesta rápida a demandas que comparto; la impotencia de tener que tragar con empresas que desde el principio sabes que no van a cumplir o de ver cómo tramitaciones interminables se comen día a día la energía de los concejales y concejalas.
Por no hablar de la indignación que me provoca que cuatro sucios o egoístas echen por tierra el esfuerzo de la gran mayoría del pueblo por tener unos espacios públicos limpios y con una buena convivencia... Y sí. También me molesta tener que hacer bandos u ordenanzas prohibiendo cosas que, si tuviésemos algo de sentido común y empatía, estoy seguro de que no haría falta.
Y todo esto lidiando con un tiempo y unas leyes que hacen que todo sea más complicado. Donde la burocracia no camina junto a la lógica, ni la voluntad personal... y mucho menos de la rapidez y las explicaciones simplificadas que pide la sociedad de hoy en día.
Yo me tomo muy en serio ser Alcalde de Xàbia. Sé que cuando hablo represento, para bien o para mal, a todo un pueblo. Y que mis palabras pueden tener un impacto en la imagen de Xàbia o en la del Ayuntamiento.
Os explico todo esto con la esperanza de que comprendáis que, aquello de que el alcalde “ni siente ni padece”, no puede estar más lejos de la realidad. Me cuesta morderme la lengua (o apartar los dedos del teclado) casi todos los días y me duele comprobar cómo hay otras personas que no hacen nada por dignificar la política o las instituciones.
Pero lo que ya no voy a aguantar más es la basura y mentiras que se lanzan en redes sociales aprovechando la falta de autorregulación y de la aparente impunidad que dan los perfiles falsos.
Me lo debo a mí como persona; a mi familia que sufre muchísimo y a vosotros como parte de una sociedad que no puede seguir mirando hacia otro lado frente a la normalización del insulto, las noticias falsas y el odio en internet.
Hasta el camino más largo comienza con un primer paso y yo estoy dispuesto a darlo y denunciar.
Y a los que ven normal que sufra estas difamaciones e insultos porque me dedico a la política sólo deciros que reflexionéis. Que cualquier día os puede tocar a vosotros por cualquier motivo o malentendido. Y en ese momento comprobaréis que los “odiadores profesionales” no tienen lógica ni razón y que los que difunden “bulos” ni se preocupan por contrastar si es cierto, ni por reparar el mal cuando se dan cuenta de que la noticia que han esparcido era mentira”.
PD: Os regalo una foto de Xàbia, un sitio maravilloso.
Cada uno elige lo que mira y cómo quiere que los demás vean a su pueblo”.