Representantes de cinco sectores recogen mil firmas contra el cierre permanente de Marqués de Campo

Representantes de cinco sectores recogen mil firmas contra el cierre permanente de Marqués de Campo
  24/07/2020

Dicen que “el volumen de ciudadanos no es suficiente para plantear un centro peatonal tan grande en invierno”

“Queremos un centro mixto, donde se puedan realizar gestiones rápidas y negocios y se pueda acceder con facilidad y que en otros momentos sea peatonal para esparcimiento lúdico”

La peatonalización permanente de la calle Marqués de Campo y la Glorieta del País Valencià ha unido a vecinos, comerciantes, hosteleros, profesionales con despachos y vendedores del mercado en contra de la medida del equipo de gobierno de Dénia. Consideran que la decisión de los socialista está afectando a la movilidad y a la economía de los empresarios del centro. Añaden que hay problemas para acceder a la zona, lo que resta mucha afluencia de gente. Por su parte, muchos residentes aseguran que no poder acceder en coche a la calle les causa muchas molestias. 

        Entre las acciones para forzar que los socialistas den marcha atrás, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas de personas que se oponen a que la calle esté cortada al tráfico durante todos los días del año y exigen que se permita la circulación de vehículos los días laborales. Esta reclamación cuenta con el apoyo de mil personas.

        Pero los representantes de los cinco sectores que se consideran afectados por la peatonalización de la principal arteria de Dénia esperan recoger muchas más firmas y siguen pidiendo al gobierno de Vicent Grimalt que les escuche. Ayer celebraron un encuentro con los medios de comunicación para dejar claro que van a seguir adelante en sus reivindicaciones.

<<< Volver a la portada