Reunión con la consellera Elisa Núñez para abordar los proyectos y necesidades del partido judicial
El Ayuntamiento de Dénia ha trasladado a la consellera de Justícia e Interior, Elisa Núñez, las necesidades del partido judicial de Dénia. En la reunión, celebrada ayer viernes en Valencia y en la que también estuvo presente la directora general de Justicia, Cristina Gil, el alcalde y el vicealcalde de la ciudad, Vicent Grimalt y Rafa Carrió, plantearon la situación del proyecto de ampliación del Palau de Justicia, cuya redacción está en fase de licitación.
La ampliación de las dependencias judiciales -una vieja demanda- se realizará en una parcela de 800 metros cuadrados contigua al Palau de Justícia y cedida por el ayuntamiento a la Conselleria. La actuación no solo permitirá integrar en un edificio único todos los servicios judiciales sino también ampliarlos.
Mientras se realiza la ampliación, se ha acondicionado un local en la esquina del Carrer Pedreguer con Joan Fuster -antigua Escuela de Idiomas- que acogerá de forma provisional el Juzgado de Violencia y la Unidad de Valoración Integral Forense. Las obras ya han finalizado y solo hay pendientes unos detalles técnicos para ponerlos en marcha.
La representación municipal trasladó a la consellera los informes de la decana de los juzgados de Dénia, María Luisa Calabuig, sobre las necesidades del partido judicial, entre las que figura el Juzgado de lo Penal.
La consellera se ha comprometido a visitar Dénia próximamente para conocer estas cuestiones de forma directa.