Rocío Márquez, El Botifarra, el tresero cubano Pancho Amat y la formación Gabacho Maroc estarán en Música al Castell en Dénia

Rocío Márquez, El Botifarra, el tresero cubano Pancho Amat y la formación Gabacho Maroc estarán en Música al Castell en Dénia
  30/05/2019

 

 

El festival Música al Castell que organiza la Concejalía de Cultura celebra su 28 edición del 15 al 21 de julio. A lo largo de su trayectoria, el festival ha logrado tener en cartel a los artistas más destacados del panorama de la música tradicional y popular, fundamentalmente procedente de los países mediterráneos. En esta nueva edición, Música al Castell “cruza el charco” y ha programado un concierto del tresero cubano Pancho Amat y su formación El cabildo del son en el que presentarán su nuevo trabajo El swing del son. Será el 19 de julio en el castillo.

        El día anterior será la cantaora Rocío Márquez quien se suba al escenario para presentar su nuevo disco Visto en El Jueves, acompañada por Canito a la guitarra y Agustín Diassera en la percusión. Y completan la programación en el escenario principal del festival los ritmos de fusión de jazz y música tradicional gnawa que practica la formación Gabacho Maroc. El próximo 20 de julio presentarán en Dénia su segundo álbum, Tawassol, que está cosechando muy buenas críticas de prensa y público.

        Las mañanas de estos días de conciertos en el castillo, los colectivos locales Fem Banda, de la Agrupació Artística Musical de Dénia y la Colla la Xareta llevarán la música popular valenciana y festiva desfilando por las calles del centro histórico de la ciudad.

<<< Volver a la portada