Todos los partidos y asociaciones consensúan el manifiesto del acto reivindicativo de la vía ancha
Exigen que se dé prioridad al enlace entre Gandia y Dénia y que se tengan el interés social y la vertebración del territorio
En apenas una semana, los partidos políticos se han puesto de acuerdo respecto a los pasos que deben seguirse para seguir reclamando la construcción del tren de vía ancha. El manifiesto que se leerá en la concentración del próximo 5 de mayo se consensuó el miércoles durante una reunión en la Casa de la Cultura de Dénia. Siete días antes no fue posible.
Los convocantes del encuentro, liderados por Josep Nadal, de Compromís, y Rosa Mustafá, del PSPV, ambos diputados autonómicos, presentaron un primer borrador que fue rechazado por el PP. Víctor Soler, también parlamentario de Les Corts Valencianes, pretendía incluir una referencia al gobierno de la Generalitat (en manos de socialistas y nacionalistas) para exigirle que también aporte financiación al futuro proyecto. Pero los socialistas se negaron. Al final, se ha utilizado una fórmula que parece no molestar a nadie.