Un juzgado cita a declarar a Ana Kringe como investigada por presuntas irregularidades en contratos del Patronato de Turismo cuando Ana Kringe era la gerente 

Un juzgado cita a declarar a Ana Kringe como investigada por presuntas irregularidades en contratos del Patronato de Turismo cuando Ana Kringe era la gerente 
  12/02/2018

El juzgado de instrucción núm. 7 de Alicante ha citado a declarar a la concejala del PP Ana Kringe como investigada por un presunto delito contra la administración pública durante su etapa como gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca, de la Diputación de Alicante. La causa se abrió el pasado mes de septiembre tras una denuncia de Compromís sobre posibles irregularidades en la adjudicación de contratos del Patronato de Turismo para Fitur entre los años 2004 y 2008.

Ana Kringe tendrá que declarar el próximo 16 de marzo. También están investigados Miguel Juan Baldó, que precedió a Kringe en el cargo, y los empresarios Mercedes Lasa y Javier Molino, responsables de las empresas Exporigging y Equipamientos Integrales de Stand Molinos S.L., que presuntamente se beneficiaron con adjudicaciones para el montaje de los estands en Fitur. Compromís denunció que se produjo un fraccionamiento de los contratos en 70 facturas, manipulación de concursos públicos abiertos y "sobrecostes" no justificados. Los nacionalistas valoran el presunto fraude en 3,2 millones de euros. Respecto a Ana Kringe, que fue nombrada gerente en julio de 2007 con funciones como directora económico administrativa, firmó contratos con estas empresas. 

Compromís ha expresado su satisfacción por la apertura de la investigación judicial y ha señalado que “el modus operandi era similar al visto en casos como el Fitur o Gurtel en Valencia”. Sostiene que “el caso esconde un posible fraude en la contratación a través del fraccionamiento, sobrecostes y falseamiento de la urgencia, entre otros.

<<< Volver a la portada