Un plato de cerámica muy mediterráneo y creativo para el D*na
La ceramista Cristina Pedrós creó uno de estos platos junto a Quique Dacosta en el video promocional
Una de las nuevas caras de esta edición del D*na Festival es la de la ceramista Cristina Pedrós, que ha creado un plato de cerámica conmemorativo. Ella es además la creadora de la vajilla con la que se sirvió la comida de presentación del D*na celebrada hace unos días, y compartió cartel junto al chef Quique Dacosta en el video promocional del certamen, precisamente elaborando conjuntamente uno de estos platos.
Pedrós confiesa que “colaborar con el D*na ha sido una experiencia muy enriquecedora porque he conocido muchas cosas que nunca había visto de tan cerca”. Estar con Quique Dacosta y compartir jornadas de trabajo para que conociera como es “cocinar” -nunca mejor dicho- un plato de cerámica “ha sido algo único”, insiste Cristina.
Los dos, Quique y Cristina, disfrutaron de horas de trabajo en las que hablaron del diseño, las diferentes técnicas de cocción, de los esmaltes, del torneado, etc. En esta ocasión la fuente de inspiración, según su testimonio, ha sido la agricultura, la tierra y el mar. “Hemos visitado varios bancales de agricultores de la comarca para ver diferentes tipos de tierra y nos han explicado sus proyectos. Todo ha sido muy interesante”, subraya Pedrós.
Esta colaboración con el D*na le ha venido como “anillo al dedo”, que se suele decir, porque “llevo muchos años reivindicando que la cerámica y la comida están ligadas, van de la mano, y ésta ha sido una oportunidad única para darlo a entender y difundirlo a lo grande”. Y tanto porque, además de la vajilla ya presentada, Cristina ha creado una serie de platos más decorativos que se entregarán como regalo a los cocineros y chefs que participarán en el D*na.