Una asociación gastronómica solidaria reparte cerca de 12.000 menús entre los colectivos más vulnerables de la provincia
La Asociación Gastronómica Alicante (AGS) tiene previsto en estas fechas -Nochebuena, Navidad y Fin de Año- repartir cerca de 12.000 menús navideños entre los colectivos más vulnerables de la provincia. El colectivo ha distribuido ya más de 350.000 menús solidarios desde el inicio de la pandemia, gracias a la colaboración de 1.600 voluntarios y el apoyo de 650 empresas.
“Nuestra motivación es llevar esperanza y una sonrisa a quienes peor lo están pasando”, señala el presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño. Se trata de elaboraciones, ha añadido, “que surgen de las manos de los voluntarios de AGS, con apoyo de los alumnos de la escuela de formación y empleo de la propia institución y la Cámara de Comercio de Alicante, basadas en los platos típicos de la cocina alicantina en estas fechas, como puede ser el cocido de pelota tan característico, que aúnan tradición y el valor nutricional que aportan”.
Además, en estos menús no faltan productos agroalimentarios emblema de la provincia y de su riqueza gastronómica como el turrón de Xixona y Alicante, la uva y el panettone del maestro pastelero Paco Torreblanca.
Entre los colaboradores en esta iniciativa figura cocineros Estrella Michelin como Ferdinando Bernardi (Casa Bernardi de Benisa), y Joaquín Baeza (Baeza&Rufete, Alicante).