Una familia desahuciada pide auxilio ante los 21 concejales durante el pleno de Dénia
Una situación desesperada ha llevado a una familia a pedir auxilio ante los 21 concejales en el pleno del jueves. La familia, según comentó la mujer afectada, se vio desahuciada de su hogar hace ahora un mes y desde entonces Cáritas le había sufragado la estancia en un camping. Sin embargo el tiempo se agotaba el sábado y, tal y como relató la afectada, “nos vamos a ver otra vez en la calle, mi marido y mi hija de 19 años que está estudiando”.
La desesperación fue patente en las palabras y el tono de su intervención cuando pidió ayuda a la sala: “¿es que nadie va a ayudarnos, no tienen ustedes la humanidad de dejarnos una habitación? Solo tengo una pensión de poco más de 350 euros”.
Cristina Morera no tardó tampoco en explicar que desde Bienestar Social se había tramitado una ayuda individualizada de unos 400 euros y que se estaba buscando un alquiler social en la comarca.
De nuevo, la mujer se dirigió a los concejales para pedir una solución y no quedarse en la calle y amenazó con no irse hasta que se le diera una solución, a lo que la concejala de Gent de Dénia Centre Unificat (GD-CU) le respondió: “yo no tengo una habitación para poder dejarle a su familia, pero le aseguro que yo personalmente me comprometo a pagarle una habitación en un hotel unos días hasta que encontremos una solución”.