Una familia moviliza las redes sociales en Pego para evitar perder la acogida de sus sobrinos

Una familia moviliza las redes sociales en Pego para evitar perder la acogida de sus sobrinos
  06/08/2015

La familia de acogida de los niños pegolinos David de cinco años y María José de dos años ha movilizado las redes sociales y han iniciado una recogida de firmas entre los vecinos para evitar perder tal condición. La iniciativa, propiciada por las pesimistas perspectivas para que el recurso prosperara por parte del abogado al que acudieron, ha contado con numerosas adhesiones.

Ambos menores se hallan en régimen de acogida en casa de sus tíos José D. F y Carmen V. A. desde el año 2013, quienes al encontrarse sin descendencia solicitaron a la entonces Conselleria de Bienestar Social poder acogerlos al serle retirada la custodia a los padres. Desde entonces se les ha aplicado por parte de dicha Conselleria el protocolo establecido para estos casos, que los Servicios Sociales han llevado a cabo la intervención familiar, incluidas las visitas semanales de los menores con los padres.

No obstante, según explica José, al pasar el año y medio y considerar a los niños adaptados al entorno familiar, ambos cónyuges intentaron que tales visitas fueran reducidas a una por semana, lo que propició el informe negativo de las trabajadores sociales.

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales han declinado realizar manifestación alguna sobre el caso, en aras a los principios de confidencialidad que exige el protocolo y han remitido a la ahora Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

<<< Volver a la portada