Una mujer y su bebé caen desde la cima del castillo y salvan la vida
Han sido rescatados debajo de la cantera por un policía nacional y un bombero
Una mujer de 34 años, y de nacionalidad rumana y su hija de ocho meses han caído al vacío hoy sábado desde uno de los miradores del castillo de Dénia, a una altura de más de 60 metros, y por fortuna han logrado salvar la vida. La madre se encuentra en estado grave y ha sido trasladada al Hospital de Dénia, al igual que la menor, que ha sufrido múltiples fracturas y contusiones y ha sido derivada a La Fe. El accidente se ha producido pasadas las 11.30.h.
La madre y el bebé se han precipitado por la ladera de la cantera del castillo, junto al parking de Urbanismo, en Ronda de les Muralles. Ambos han sido rescatados por un agente de la Policía Nacional y uno de los bomberos del Parque de la Marina Alta, con la particularidad de que la menor había caído por dentro de la malla de protección colocada en su día para evitar daños por desprendimientos. Por ello, ha sido necesario romper la malla para sacarla. Aparentemente, su salud era buena. En el rescate de los cuerpos intervinieron miembros de Protección Civil.
El estado de la mujer era preocupante y fue atendida en el mismo parking por personal del SAMU. Después, fue trasladada al hospital.
El vicealcalde, Rafa Carrió, ha explicado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la caída ya que se ha producido en una zona con un metro de altura.
El padre de la niña, que se encontraba en el castillo, ha sufrido un ataque de nervios.