Una pareja asegura que fue agredida por dos policías de la Comisaría en el centro de Dénia

Una pareja asegura que fue agredida por dos policías de la Comisaría en el centro de Dénia
  21/06/2017

Las víctimas de la paliza denunciaron a los agentes tras sufrir lesiones graves por todo el cuerpo

Una pareja de jóvenes ha hecho público el relato de la agresión que sufrió por parte de dos agentes de la Comisaría de Denia durante la madrugada del pasado 20 de enero. Según su testimonio, los hechos se produjeron cerca de la calle La Mar cuando los policías nacionales A.C.A. y N.D.D., que se encontraban fuera de servicio, se abalanzaron contra ellos y les dieron una gran paliza, lo que les provocó lesiones de gravedad.

        Los agredidos son D.M.T., alicantino y futbolista semiprofesional y E.P.A, nacida en Dénia y abogada y economista de profesión, muy conocida en la ciudad. Días después, las víctimas de la agresión presentaron denuncia en el juzgado contra los agentes por un delito de lesiones. Entre los testigos de los hechos se encontraba otra policía nacional, S.R.R., que les prestó auxilio.

        La agresión a los dos ciudadanos fue mencionada la semana pasada por el Sindicato Profesional de Policía a la hora de defender al jefe de la Comisaría, Antonio Cabeza, ante la convocatoria de la concentración que se celebrará este jueves para pedir su cese. La protesta ha sido convocada por la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía, que han criticado la “ineficacia e incapacidad” de Cabeza en su gestión al frente de la Policía Nacional en Dénia.

        Ahora ha salido a la luz el relato de los jóvenes, que explican que la agresión se produjo cuando se dirigían a su coche para regresar a casa. Afirman que los policías se abalanzaron sobre ellos propinándoles una paliza,  lo que han acreditado con los partes de lesiones. Dicen que los policías actuaron de forma agresiva, por lo que les rogaron que dejaran de golpearles, aunque sin ningún éxito. El hombre sufrió fractura de cuello 4º de metacarpiano de la mano derecha, poli contusiones en rodillas y mandíbula, así como un esguince en el hombro. Como consecuencia de las lesiones, el joven tuvo que estar apartado del fútbol, de donde percibía un salario mensual, y de su trabajo, durante 55 días. Dicen que los golpes le produjeron “un permanente dolor de la mano que hasta la fecha no ha desaparecido, con un perjuicio estético de la misma”. En el caso de la mujer, los partes de lesiones acreditan que sufrió golpes en el cuello y pecho, rodillas y espalda, a consecuencia del número de veces que cayó al suelo por los golpes propinados por estos dos agentes de la Policía Nacional de Dénia.

        La pareja resalta que sus gritos de auxilio fueron escuchados por otra agente de policía, S.R.R., que junto a otros dos testigos, vieron al agredido “tendido en el suelo, acorralado y sin posibilidad de defensa, recibiendo patadas sucesivas por parte de los agresores, mientras la mujer suplicaba que cesaran los golpes mientras pedía ayuda”.

        Los jóvenes aseguran que “los agresores, al verse sorprendidos por los testigos presenciales de los hechos, huyeron del lugar sin mediar palabra, y sin informar de lo sucedido en su propia Comisaría en los días sucesivos, a pesar de estar de servicio el mismo día siguiente a la comisión de la agresión”. La agente de policía y los testigos auxiliaron a los agredidos y lo llevaron al centro de salud, si bien posteriormente  fueron trasladados al Hospital de Denia. 

        Además de denunciar los hechos en el juzgado, los jóvenes acudieron a la Comisaría de Policía donde relataron lo sucedido a Antonio Cabeza. Han expresado su agradecimiento por el trato recibido por los testigos que les dieron ayuda para evitar “un trágico desenlace” así como por el inspector jefe, el jefe de la Comisaría y el grupo de policía judicial.

<<< Volver a la portada