Vecinos de Bovetes Nord critican el “pasotismo” del Ayuntamiento ante los vertidos ilegales de tierra en una parcela 

  •  Vecinos de Bovetes Nord critican el “pasotismo” del Ayuntamiento ante los vertidos ilegales de tierra en una parcela 
  •  Vecinos de Bovetes Nord critican el “pasotismo” del Ayuntamiento ante los vertidos ilegales de tierra en una parcela 
  28/03/2024

“El Seprona nos ha dicho que a ellos tampoco les hacen caso” 

 

Nadie se explica por qué el Ayuntamiento de Dénia aún no ha actuado contra los responsables de los vertidos de tierra y escombros sin licencia, que se vienen produciendo en una parcela de la partida Bovetes Nord. Los vecinos critican el “pasotismo” del Ayuntamiento ya que las primeras denuncias se presentaron hace dos años y, según dicen, “el expediente municipal sigue parado”. 

La parcela, de 26.344 m2, está calificada como rústica y tiene acceso por el Camí de Gandia. En la parte opuesta, que no se ve desde la carretera, la tierra acumulada supera los tres metros de altura. Los vecinos calculan que los propietarios del terreno han arrojado más de 60.000 toneladas de tierra. 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han hecho inspecciones en más de una ocasión. “Los del Seprona nos han dicho que a ellos tampoco les hacen caso en el Ayuntamiento de Dénia”, comenta un vecino, cuya casa linda con la parcela. 

Gent de Dénia se hizo eco de las denuncias vecinales hace siete meses y formuló una pregunta a la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll. El portavoz de este grupo político, Mario Vidal, ha señalado que la concejal tomó nota, aunque todavía no se han tomado medidas. La prueba es que el pasado mes de diciembre volvieron los camiones a arrojar más toneladas de tierra. 

<<< Volver a la portada