Vecinos del Camí de Gandia reclaman la retirada de unos contenedores que tapan la visión de la carretera
Vecinos de una urbanización del Camí de Gandia, se han dirigido al Ayuntamiento de Dénia en varias ocasiones para que quiten unos contenedores de basura que les dificulten la visibilidad de la circulación cada vez que salen desde el garaje. Según han explicado, para poder tener visión deben sacar a la calzada la mitad de los vehículos, por lo que hay riesgo de colisiones.
El problema se produce en el acceso a la urbanización Mirador de Sapunta. Los residentes denuncian que los contenedores de basura están casi siempre repletos y que además hay un muro en ruinas que limita una propiedad abandonada y descuidada.
Las más de 50 personas que viven allí se preguntan desde hace años: “¿Es necesario que ocurra una tragedia para que quiénes pueden y deben velar por la ciudadanía hagan algo? Afirman que la carretera no cuenta con badenes por lo que “a pesar de tener la velocidad limitada a 30 km./h, los vehículos circulan por ella a más de 60 ya que en ese tramo el camino es recto y no dispone de pasos de cebra ni semáforos hasta varios kilómetros más adelante”.
La comunidad de propietarios demanda “la retirada de los contenedores de la entrada de sus casas y retrasar el muro de la propiedad colindante, que además, invade la calle y elimina la posibilidad de colocar una acera que comunique todo el paseo”. Consideran que los contenedores tienen fácil reubicación ya que, según comentan, hay “un aparcamiento ilícito en el terreno que debería ser arcén o acera”. Otra opción sería utilizar el parking del polideportivo o del campo de fútbol.