Xaló sondea un nuevo pozo para abastecer de agua potable sin tener que depender de la Comunidad de Regantes de Parcent

Xaló sondea un nuevo pozo para abastecer de agua potable sin tener que depender de la Comunidad de Regantes de Parcent
  10/01/2022


El Ayuntamiento de Xaló está sondeando la posibilidad de habilitar un nuevo pozo para alcanzar agua potable a los vecinos sin tener que depender de los recursos de la Comunidad de Regantes de Parcent, que en las últimas semanas ha tenido problemas de abastecimiento. El sondeo de investigación se está llevando a cabo a la partida de los Arrayanes -al km 3 de la carretera de Bèrnia- y cuenta con el espaldarazo técnico y la financiación de la Diputación de Alicante. La finalidad de esta actuación es determinar si es viable la ejecución de un nuevo pozo de agua. Los técnicos consideran que hay una gran probabilidad de encontrar agua en una profundidad de 260 metros, aunque, dado la complicada geología del terreno, no se puede garantizar que el agua tenga las condiciones de calidad necesarias para el abastecimiento del servicio municipal. 
    Las obras, que empezaron a finales de diciembre, tienen una duración prevista de seis meses, y se espera profundizar hasta los 360 metros. En ese momento se realizarán unas pruebas por saber si es viable la puesta en servicio del sondeo. La importancia de conseguir una nueva fuente de suministro supondría aumentar los recursos hídricos disponibles para la población de Xaló. 
    El regidor de Aigües potables y diputado provincial, Gerard Fullana, ha criticado la falta de diligencia por parte de la Comunidad de Regantes de Parcent para superar los problemas que está teniendo para alcanzar de agua en varios municipios del Valle de Pop. En concreto Xaló se ha quedado un mes sin agua potable. 

El presupuesto de las obras de sondeo es de 241.887,34 euros y ha sido financiada por la Diputación de Alicante.

<<< Volver a la portada