Ximo Puig anuncia que las negociaciones definitivas para la reversión del Hospital de Dénia se iniciarán antes del verano 

Ximo Puig anuncia que las negociaciones definitivas para la reversión del Hospital de Dénia se iniciarán antes del verano 
  05/04/2018

Dice que el proceso se realizará desde “el diálogo con todas las partes y la  mirada puesta en la mejor calidad de la prestación asistencial”

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell va a iniciar en breve el proceso para revertir el Hospital de Dénia al sistema sanitario público y que el rescate de la gestión del área de Salud de Dénia se hará antes del verano. Puig ha hecho estas afirmaciones durante el pleno de Les Corts, celebrado el jueves. 

Como el contrato con Marina Salud acaba en 2023, la Generalitat deberá compensar a la empresa. Puig ha manifestado que en las próximas semanas se celebrará una reunión con la empresa DKV, accionista mayoritario de Marina Salud, para “resolver el contrato de concesión de forma anticipada”. Ha señalado que de esta forma se continuará con el proceso de recuperación de la gestión pública de los hospitales y áreas sanitarias, iniciada con el departamento de La Ribera. Ha añadido que estas medidas han supuesto que el gobierno valenciano haya recuperado “la credibilidad en la política”. 

El presidente ha hecho esta anuncio en respuesta a los portavoces de Compromís y de Podemos, Fran Ferri y Antonio Estañ. Según Puig, la reversión de la sanidad en la Marina Alta se hará “desde el diálogo con todas las partes, la mirada puesta en la mejor calidad de la prestación asistencial y con los pacientes como centro de este proceso”.

<<< Volver a la portada