Dos perros de película que causan admiración

  • Dos perros de película que causan admiración
  • Dos perros de película que causan admiración
  • Dos perros de película que causan admiración
  02/08/2021

Rex ha participado en series como La que se avecina y Wotan empezará a actuar el año que viene 

A Rex, un pastor alemán que en noviembre cumplirá once años, le encanta el mar y pasear por Dénia. También se siente a gusto actuando frente a las cámaras, ya que tiene una larga experiencia apareciendo en series de televisión, anuncios y en alguna película. Ahora, le ha llegado la hora de retirarse y a partir de 2022 le sucederá Wotan, de la misma raza y que ahora tiene nueve meses. 

Su dueño es José Martínez, un enamorado de Dénia, donde pasa sus vacaciones de verano desde que era pequeño. En la ciudad, donde tiene familia, visita a menudo a su primo Óscar Marí-Perles, propietario del restaurante La Xerna del Mar.

De origen canario y propietario de un gimnasio en Colmenar Viejo, siempre ha vivido rodeado de perros. Ahora, posee cinco y, además de Rex, otros también han hecho sus pinitos como perros actores.

La vinculación de José Martínez con el mundo del cine surgió hace diez años por casualidad cuando, según recuerda, “estaba buscando a un adiestrador para él y di con uno muy bueno que me introdujo en el mundo del cine”. Fue cómo Martínez empezó a participar en las series guiando a su mascota porque “vive conmigo, conocemos nuestras miradas, tenemos una complicidad máxima y es muy fácil trabajar juntos”, explica.

Hasta ahora, Rex ha intervenido en series tan conocidas como La que se avecina, La casa de papel, Vis a vis, Élite, Servir y proteger y alguna que aún no se ha estrenado. 

Martínez asegura que no hay ningún secreto para conseguir que una mascota pueda desempeñar una actuación ante las cámaras “Lo primero es mucho cariño”, explica, “y lo segundo una disciplina bastante rutinaria, es decir, marcando unas pautas diarias de entrenamiento y de cómo comportarse, pero siempre con la cercanía y el cariño que se le tiene que ofrecer”. Insiste en que “adquieren rutinas y simplemente hay que pulir un poquito los detalles”.

A pesar de que los rodajes se prolongan durante muchas horas, asegura que no resultan perjudiciales para los animales. “Su bienestar y su tranquilidad es la prioridad”, apunta José Martínez, quien añade que siempre resultan divertidos. Del que mejor recuerdo guarda es de la serie La que se avecina porque las escenas eran dinámicas “y favorecidas” para Rex, con planos cortos y sencillos. 

Pero ahora le ha llegado la hora de la retirada. Una de las preocupaciones de su dueño es frenar el avance de los achaques propios de su raza ya que Rex sufre artrosis de columna. Y mientras, Wotan ya se está preparando para actuar a partir del año que viene.

LAS VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA 

Los dos pastores alemanes despiertan la admiración de la gente allá donde van, sobre todo de los niños, por su magnífico aspecto y buen comportamiento. José Martínez siempre ha procurado que sus animales sean respetuosos y sociables y de que puedan ir a cualquier sitio. 

Cada día, saca a pasear a sus perros dos veces coincidiendo con las horas de menos calor. El resto, los canes permanecen “en casa con aire acondicionado”. 

Aprovechando que el miércoles de la semana pasada se celebró el Día Mundial del Perro, José Martínez sostiene que hay muchas razones para tener una mascota porque, a su juicio, “transmite muchas complicidades entre los miembros de la familia, ayuda a los hijos y a los cónyuges a socializarse mejor, es un motivo más para hacer actividades al aire libre y sobre todo la compañía que aporta. Para mí, son como mis hijos”. Además, aclara que los perros no necesitan un gran terreno para vivir, sino que lo fundamental es que tengan la compañía humana. Por eso, recomienda que se adopte una mascota, más que comprarla. 

En Dénia, José Martínez encuentra todo lo que necesita para que sus perros disfruten de un magnífico verano. La única petición que hace al Ayuntamiento es que amplíe los espacios destinados a los perros en la zona litoral ya que hay muchos kilómetros disponibles.Considera que los cien metros de la playa para perros que hay en escollera norte son insuficientes. 

No concibe una vida sin sus animales y por eso ha decidido estudiar veterinaria. Reconoce que “me gusta ser actor, sin duda, pero “disfruto mucho más si es con mis animales”.  

<<< Volver a la portada