Ojos Rojos, la oportuna incorrección

Ojos Rojos, la oportuna incorrección
  14/09/2019

 

Un festival de fotografia extiende por la comarca talleres y exposiciones de autores españoles e iberoamericanos

 

Mili Sánchez, impulsora de la iniciativa: “cada vez hay más lenguaje visual, pero también más desinformación e incultura”

 

LLUÍS PONS

 

La fotografía, en su faceta creativa y plástica, cubrirá la Marina Alta durante septiembre y octubre con el festival Ojos Rojos. La muestra se desarrollará en distintos escenarios de la comarca, con muestras de hasta catorce autores españoles e iberoamericanos, además de talleres y otras iniciativas vinculadas a la imagen. Los impulsores de la iniciativa son Mili Sánchez y Mike Steel, creadores de la revista online de fotografía que lleva el mismo nombre, Ojos Rojos, y que tiene su epicentro en Xàbia, aunque también extiende sus dominios hasta los municipios de Gata, Pedreguer y Dénia.

            Ojos Rojos nace con la intención de repetir cada año y al refugio de festivales de fotografía como el Imaginaria de Castellón, el Photon de Valencia o el Photoalicante, las principales citas internacionales del género y con las que pretende establecer sinergias y vínculos de colaboración.

            El título del festival es un alegato al extendido error fotográfico conocido con el mismo nombre -el efecto que produce el flash sobre los ojos de la persona o animal objeto de la fotografía-, pero que para sus creadores supone un alegato al error artístico y humano que en muchas ocasiones amaga una bendición o una oportunidad. “Debemos dejar fluir los errores porque en muchas ocasiones son buenos y se convierten en oportunidades, como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia”, destaca Mili Sánchez.

<<< Volver a la portada