Un audiovisual sustentado en el testimonio oral de nuevo pescadores jubilados rescata la historia marinera de Dénia

  • Un audiovisual sustentado en el testimonio oral de nuevo pescadores jubilados rescata la historia marinera de Dénia
  • Un audiovisual sustentado en el testimonio oral de nuevo pescadores jubilados rescata la historia marinera de Dénia
  11/05/2019


Juan Antonio Sepulcre, director y productor: "No podemos olvidarnos de los nuestros, porque todos forman parte del pueblo"

LUIS PONS

El Pòsit de Dénia ha realizado un documental audiovisual que rescata y repasa la historia marinera del municipio. Se trata de un trabajo "humilde", según señala su productor y presidente del Pòsit, Juan Antonio Sepulcre, que con poco más de treinta minutos hace un recorrido por la historia de la pesca en Dénia y su repercusión social y económica sobre el municipio. El audiovisual contiene en una parte un exhaustivo trabajo de documentación e investigación de Jordan Labios, Licenciado en Historia y guía turístico, que ha estado al frente del guión y de su dirección técnica. Se completa con una serie de testimonios y aportaciones orales de un grupo de nueve pescadores jubilados.
Precisamente a ellos, y en la memoria de toda la gente que ha vivido de cara al mar, va dedicado este trabajo. "Queríamos hacer algo para dejar constancia de la pesca como un valor patrimonial más para nuestro pueblo, cuyos marineros hemos sido y somos una parte importante", matiza Sepulcro. "Casi era una necesidad personal que me había planteado, después ver que cada vez que convocaban a las tablas de homenaje a los jubilados había más bajas". Era gente que llevaba detrás una vida entregada a la mar, una historia y unos conocimientos que deberían formar parte inevitablemente del legado de los pescadores.

<<< Volver a la portada