Una App diseñada en Dénia para mejorar el planeta

Una App diseñada en Dénia para mejorar el planeta
  11/11/2019

 

La empresa Focus 360º será uno de los representantes de la Comunitat en un concurso de la NASA

 

La aplicación ofrece soluciones a varios retos, como optimizar la recogida de la basura oceánica y la gestión de incendios

 

J.V. BOLTA

 

Un grupo de emprendedores de Dénia ha creado una aplicación informática que pretende contribuir a la mejora del planeta. La App Focus 360ºha sido seleccionada, junto a otros proyectos, para representar a la Comunitat en la fase nacional del Space Apps Challenge, que convoca la NASA. A partir del primer semestre de 2020 se lanzará al mercado coincidiendo con una campaña de crowfunding.

            La NASA planteaba distintos retos y lo normal es que los participantes dieran solución a uno de ellos. Pero el equipo de Focus 360º ofreció soluciones a cuatro aspectos: la retirada de la basura oceánica, la gestión de incendios forestales, el aumento de la calidad del aire y la optimización de un área urbana o rural. Por ello, recibió una mención especial.

            Los responsables del proyecto puntualizan que “no es que con la App focus 360º puedas retirar basura de los océanos hoy por hoy, pero si unes nuestra App, la información de los satélites de la NASA y los mecanismos que hacen que se junte la basura en un punto y se lo comunicas a un pescador, todo esto sí que puede dar con la solución al problema. Esto mismo lo podríamos extender a un bombero, a los residentes de una ciudad o por ejemplo a hacer una mejor gestión del arbolado y que mejore la calidad del aire”.

<<< Volver a la portada